Cursos de fotografía

Una nueva forma de aprender

Normalmente los profesores de fotografía son fotógrafos profesionales que se meten a enseñar.
En este caso es un profesor quien se ha metido posteriormente en el mundo de la fotografía.

Por ello el enfoque de mis cursos proviene de mis conocimientos en didáctica y pedagogía.

¿Cuántos profesores has tenido que sabían mucho de un tema pero no  sabían explicar?

Lo importante no es la cámara

Estamos acostumbrados a la enseñanza tradicional de discurso o conferencia técnica.
Mis cursos no se centran en la cámara sino en la imagen.

Por eso no importa si usas un teléfono, una compacta o una réflex ultimo modelo.
Porque estos cursos no son un manual de cámara sino que se hablan de composición y en cómo hacer mejores fotos, independientemente de lo que uses para ello.

Cursos estructurados y progresivos

Los cursos están estructurados en unidades didácticas. Cada unidad didáctica tiene sus propios objetivos, contenidos y forma de evaluación.

Es decir para realizar los cursos he hecho una planificación previa y escrita donde se estructuran los contenidos según los objetivos y dificultades.

No se trata de un simple listado de técnicas, sino que busca como integrar conocimientos con experiencias con material disponible, etc.

Tú eres el protagonista

Los cursos están diseñados de forma que tú eres el protagonista del aprendizaje.

Con metodologías y estilos de enseñanza no directiva  se propondrán diferentes tareas, problemas, etc. que te guiarán en el proceso de autoaprendizaje.
Todo lo contrario de la clase “conferencia” a la que nos ha acostumbrado el sistema educativo.

Individualizado

Como el protagonista eres tú y no el profesor, los cursos  son independientes de tu nivel y estilo. Puesto que se centran en guiarte para que tú mismo encuentres los recursos para mejorar tu tipo de fotografía.

Curso de fotografía gratis online

Sigue los capítulos del curso de fotografía de Youtube.

Un curso programado y estructurado de forma progresiva. En cada capitulo se introduce un tema nuevo que se va entrelazando con los anteriores, para afianzar los aprendizajes y basar la enseñanza en conocimientos ya adquiridos. En el blog encontrarás información extra sobre cada capítulo, con material didáctico para descargar, enlaces, fotos de ejemplo, etc.

Pero no, ver los vídeos no convierte a este curso en nada diferente, sino que es la realización de los ejercicios que se proponen al final de cada vídeo lo que te permitirá merorar paso a paso e integrar todos los conocimientos y prácticas necesarias para mejorar en fotografía, mejorar la composición y la creatividad, etc.

El primer curso de fotografía que no se basa en la cámara sino en lo que hay delante de ella.

Curso de fotografía paso a paso en Youtube

Aquí tienes un listado de los capítulos del curso de Fotografía para acceder a ellos cómodamente.
Recuerda que aunque cada capítulo habla sobre un tema concreto, siempre se basa en capítulos anteriores y recomiendo hacer los ejercicios por orden, puesto que lo que aprendemos en uno nos allanará el camino para comprender y asimilar el siguiente tema.
Este listado te vendrá genial para repasar conceptos o ejercicios y para estar pendiente de nuevos episodios.

Cursos y talleres presenciales

Próximamente anunciaré cursos y talleres presenciales.

Por un lado tendremos un curso que correrá en paralelo al curso de Youtube. Es decir que complementará los distintos capítulos de Youtube con cursos presenciales con más ejercicios, problemas para que aprendáis a resolver situaciones por vosotros mismos y con feedback directo del profesor.

También realizaré talleres y cursos monográficos que toquen un tema concreto y que todavía estoy desarrollando para que encaje todo con todo para poder aprender de forma constructiva (basada en experiencias y conocimientos ya adquiridos), competencial (basado en competencias en lugar de en conocimientos)  e integral.

¿Estas interesado en algún curso concreto?

Te interesa conocer si hay algún curso sobre un tema concreto, o cerca de tu ciudad o quieres proponer realizar algún curso en alguna asociación grupo, etc.
Ponte en contacto conmigo y te atenderé encantado