Sesión de Boudoir y cine mudo

La actriz Inés Recher quería hacerse un Book de fotografía Boudoir por lo que me contactó para hablar y sacar ideas antes de la sesión de fotos.

Esta fue una sesión improvisada y de experimentos ya que aquellos momentos estrenaba mi flamante y nueva cámara la Canon 6D  que acababa de salir al mercado y el objetivo canon 1.8 . Tras haber quedado en mi estudio con  la actriz Ines Recher para planificar unas sesiones que íbamos ha hacer para su book, empezamos a hablar de arte, de proyectos, y dijimos … pues ya que estamos aquí, ¡vamos a probar cosas!

 

Probando y experimentando con la canon 6D y el canon 85mm 1.8

Ya habíamos hablado hace tiempo de hacer un book (que postearé mas adelante), y solo hablamos quedado para hablar de esa y otras sesiones, pero como también hablamos hablado de hacer una sesión de desnudo o de Boudoir que ella necesitaba, pues aprovechamos la ocasión, no tanto para hacer las fotos, sino para experimentar y sacar ideas (mood book que lo llaman algunos) tanto  para ella como para mi.

Del estudio al balcón:

Así fue como empezamos de una sesión mas clásica, “conservadora” desde un punto de vista técnico, solo quería probar lo de siempre en la nueva cámara de formato completo o full frame (para los que no son fotógrafos, resumiendo…una pedazo de máquina ). Después empezamos con los experimentos, intentando exprimir la nueva cámara que tenía entre mis manos desde hacía tan solo un par de días.

 Tras las fotos de estudio con flash, fondo de estudio etc. la decidida actriz quiso salir al balcón, para hacerse unas fotos con la ciudad de fondo (y el banco central europeo que es el edificio de enfrente). De paso yo probaba como funcionaba la cámara con poca luz (a alta ISO, el enfoque, el ruido, etc.) Así que mientras Inés jugaba con unas telas desnuda en el balcón, un par de vecinos curiosos se asomaron por las ventanas curiosos de aquella sesión de fotos. (Por desgracia no tengo permiso de publicación de esas fotos así que os quedarán para vuestra imaginación, quizás algún día pueda salir alguna a la luz). En ese momento pensé, jaja , ¡menos mal que estamos en Alemania! y es un barrio donde viven muchos estudiantes (hasta que los echen los trabajadores del BCE).

Haciendo experimentos con el flash y con geles (strobist), empecé a pensar en una idea, debido a los marcados rasgos de la actriz, y uno de los proyectos que ella tenía en mente, pues pensé…vamos a darle un toque antiguo, de cine clásico, como aquellas mujeres de época del cine mudo.

 

 

 

De esta forma empecé a trabajar en la idea, desarrollándola, hasta acabar con esta foto final ¿Qué os parece el experimento? (teniendo en cuenta que fue totalmente improvisado…y el balcón no estaba preparado para sacar fotos).