Fotografía Cosplay Comic Con Madrid 2017

Fotografía Cosplay Comic Con Madrid 2017

Este año me pasé de nuevo por la Comic con de Madrid 2017. Y  quería compartir con vosotros tanto la experiencia como las fotos del evento. Tal y como hice el año pasado con las fotos de los cosplay de la edicion de la comic con Madrid 2016 . De nuevo agradecer a la organización por el pase de prensa y el acceso a charlas y proyecciones.

Poder fotografiar a personajes como Lena Headey, Jenna Coleman o Frank Miller asi como algunos de los Cosplay que por alli desfilaban es sin duda toda una experiencia.

 

Charla de Lena Headey  ( Juego de Tronos)

La actriz que interpreta a Cersei Lannister en Juego de Tronos nos deleitó con anéctotas e historias del rodaje, experiencias, etc.

Aunque llegué a tiempo, llegar a tiempo no significa poderte hacer un hueco entre los fans y los fotografos para optar a la mejor posicion para hacer fotos. A demás no quiero ser decapitado por un fan de Juego de Tronos por estropearle la foto con su diosa 😛

lena headley comic con conferencia

La protagonista de Juego de Tronos Lena Headey que interpreta a Cersei Lannister durante unas charlas en la feria del comic de Madrid 2017 en el IFEMA

 

Como pude y desde el rincón al menos tuve la ocasión de hacer alguna foto decente (sin jugarme el tipo para ello).

Lena Headey Madrid fotografia

 Lena Headey fotos durante unas charlas en la feria del comic de Madrid 2017 en el IFEMA

Aunque he de decir que esta charla me dejó un poco frio pero, para compensarlo, la siguiente charla.

 

Jenna Coleman (Doctor Who)

Jenna Coleman, Clara Oswald en Doctor Who, he de decir que me ha enamorado. Y no solo a mi, tal y como le declaró también una niña mientras le preguntaba….

Jenna Coleman comic con Madrid

Jenna Coleman atenta a la presentacion de la charla

De  niño, y de eso hace ya bastante,  veía el ” O Douctor Who” yo lo veía en gallego y francamente era hipnotizador con esa cabina, esos personajes y esa música de fondo…. pero tener la oportunidad de fotografiar a uno de sus protagonistas es como participar en la serie de otra forma.

Jenna Coleman comic dorctor Who con Madrid

Jenna Coleman encantadora con su mirada atenta.

Hubo muchas preguntas sobre Doctor Who y Victoria, su nueva serie, mientras ella atentamente escuchaba las preguntas en español, aunque solo supiese decir en español “mi familia va de vacaciones a España”

Jenna Coleman comic dorctor Who con Madrid

Jenna Coleman Clara Oswald en Doctor Who. en las charlas celebradas en la comic con de Madrid 2017 en el Ifema

 

Jenna Coleman comic con Madrid

La preciosa sonrisa de Jenna Coleman entre bromas con el público sobre la serie Doctor Who y la relación de Clara con el “Doctor”

 

Jenna Coleman comic con Madrid

Jenna Coleman Comic con de Madrid 2017 en el Ifema

 

Jenna Coleman comic dorctor Who con Madrid

Jenna Coleman comic con de Madrid 2017 en el Ifema

En fin que creo que podría estar toda la vida fotografiando a esta mujer XD pero en la Comic Con había muchas mas cosas que ella.

Jenna Coleman comic dorctor Who con Madrid

Jenna Coleman siempre fotogénica con una mirada viva, bromista y atenta

 

Fotografías Cosplay de Madrid Comic Con 2017

Como fotógrafo de Cosplay lo que mas me interesaba. Por desgracia no pude asistir al desfile ni el concurso del domingo pero si hacer algunas fotos de los Cosplayer que se encontraban en el IFEMA durante el tiempo que pasé alli.

El IFEMA es bien conocido por tener una iluminación terrible interior y la luz de mediodia más la cantidad de gente del exterior no lo hacia mucho mejor. Sin embargo parte del trabajo de fotógrafo es poder sacar fotos en cualquier circunstancia por muy complicado que sea, y yo creo que para el lugar donde estabamos los resultados han quedado bien

¿Qué opinais?

Os dejo las fotos de un grupo de Cosplayers de Boku no Hero Academia.

Tsuyu Asui Boku no Hero

Cocplay Tsuyu Asui Boku no Hero

 

Fotografía Cosplay kacchan Madrid

kacchan Boku no hero Academia

 

Shota Aizawa-Boku no Hero

Shota Aizawa-Boku no Hero

 

Cosplay Shoto Todoroki Boku no Hero

Cosplay Shoto Todoroki Boku no Hero

 

 

 

Urasaka Ochako Cosplay Madrid

Urasaka Ochako Cosplay Madrid

 

Cosplay Kyoka Jiro Boku no Hero

Cosplay Kyoka Jiro Boku no Hero

 

Tambien habia cosplayers de Shokugeki no Soma

 

Shokugeki no Soma cosplay

Shokugeki no Soma cosplay

 

Shokugeki no Soma cosplay

Shokugeki no Soma cosplay

 

O del videojuego de Nier Automata (ニーア オートマタ)

 Nier Automata Cosplay Madrid

Nier Automata Cosplay Madrid

 

 Nier Automata Cosplay comic con Madrid

Nier Automata Cosplay comic con Madrid

 

El Juez Dredd

Cosplay Juez Dredd Madrid-

 

Frank Miller en la Comic con de Madrid

Por supuesto como dibujante de comics así como amante del arte, del cine y de las buenas novelas gráficas. Sin duda el punto estelar de esta comic con 2017 en Madrid era poder conocer en persona a Frank Miller. De apretada agenda no me fue posible acordar un momento con él a través de los representantes para hacerle un retrato como me hubiera gustado y con la atención que se merece. Tuve que apañarme con la iluminación de esos horribles tubos fluorescentes pero con la comodidad de los puestos para prensa donde poder acercarme un poquito más a un héroe del comic.

El autor responsable de Sin City o 300 es sin duda es uno de los grandes del mundo de los comics. Todo un privilegio poder oir de primera mano sus opiniones y experiencias. Y por supuesto haberlo tenido delante de mi cámara.

foto Frank Miller comic con Madrid

Frank Miller durante las charlas en la comic con sobre los superheroes y la evolución de estos en la industria

 

Visionado exclusivo de un previo de la Liga de la Justicia

Otra de las actividades que hubo fue una proyeccion de una parte de La liga de la justicia antes de su estreno. Rodeados de una seguridad digna del pentágono, proyectaron un par de escenas de la pelicula.

Tras haberme quedado dormido viendo Superman Vs Batman, y pensando como carajo se pueden juntar dos personajes de ese tamaño y conseguir un resultado tan malo. Pues de repente nos ponen estas escenas y me he quedado ¡¡¡UAU!!!

No sé como será el resto de la película, pero lo que tengo muy claro es que las escenas que he visto eran brutales, bestiales…vamos que en cuanto pueda me voy a ver la peli, porque promete y mucho.

Eso si en estas cortas escenas he visto un poco del personaje de Flash y solo 5 minutos me han bastado para odiarle y pensar que es el Jar Jar de la Liga de la Justicia

Bueno obviando este personaje quisiera agradecer a Warner por permitirnos ver estas escenas que sin duda han sido increíbles. Esperando ahora  con ansias a ver es el resto de la película.

Sorteo de entradas para el estreno de la liga de la justicia

sorteo liga de la justicia

En una proyección privada durante la comic con de Madrid 2017. Warner nos concedio la proyeccion en exclusiva de un avance de la película próxima a estrenar de la liga de la justicia.

 

Como parte de este visionado regalaron unas entradas para ver el estreno de la película, imprescindible para participar en el sorteo llevar algún tipo de vestimenta acorde, como estos personajes de la liga

Cosplayers de La liga de la justicia

Ganadores de unas entradas de Warner para ver el estreno de La liga de la justicia

 

Charla sobre Deadpool

Para finalizar el día unas charlas sobre la película Deadpool con uno de los actores del film Stefan Kapičić que iterpreta a Coloso  y con Fabian Nicieza el guionista. Nos contaron anécdotas de cómo se involucraron en este proyecto y sobre la película y algún personaje.

 

Stefan Kapičić and Fabian Nicieza comic con Madrid

El actorStefan Kapičić a la izquierda durante las charlas

 

Stefan Kapičić and Fabian Nicieza comic con Madrid

Fabian Nicieza el guionista de Deadpool durante las charlas

 

Una divertida charla con mucho humor que acabó en despipote como no podía ser de otra forma al ser Deadpool acabando todo el mundo invitado en el escenario haciendose selfies con sus idolos y con un tono festivo muy del caracter de los invitados.

Stefan Kapičić and Fabian Nicieza comic con Madrid

todos subidos al escenario para sacarse selfies con sus heroes

 

El actor y guionista de deadpool Stefan Kapičić & Fabian Nicieza hicieron una charla sobre la película y como surgió el guion en la comic con Madrid

¿Buscas un fotógrafo para una sesión de fotos Cosplay o hacerte un Book de fotos Cosplay?

Podeis ver mas trabajos sobre Cosplay en mi blog. Y Si os interesa una sesión de fotos o hacer un book de fotos Cosplay no dudes en contactar conmigo.

 

Opiniones y comentarios

¿Sois FAN de alguno de los personajes de arriba? ¿Cosplayer quizás?

Me gustaría conocer vuestra opinion y comentarios sobre las fotos, si os han gustado, cuales no, ¿Por Qué y si creeis que retratan bien el caracter de la persona o el Cosplay en cuestión.

Oferta especial de navidad: sesión de fotos para Cosplay y Steampunk por 50€

Oferta especial de navidad: sesión de fotos para Cosplay y Steampunk por 50€

Deja de buscar donde y como hacerte unas fotos chulas de tu Cosplay.

Coincidiendo prácticamente el Expocómic Madrid 2016 con mi llegada a la ciudad y con las navidades he decidido hacer una oferta especial para los amantes del Cosplay y Steampunk.

¿Por qué una oferta especial para ellos Cosplayers?

  • Pues porque yo también soy fan y el mundo manga-anime siempre me ha fascinado….¡¡¡por Tutatis!! ¡¡Que salga ya la segunda temporada de Shingeki no Kyojin!!!
  • Llevo años trabajando en un sistema para aprender artes marciales jugando aventuras de un Manga, donde se me ocurrió la brillante idea de hacerme Mangaka, probablemente uno de los trabajos mas duros del planeta (que se lo digan sino a Bakuman).
  • He sido profesor de artes marciales durante 20 años. Y como muchos Cosplay se basan en personajes guerreros o de artes marciales, mi experiencia en este campo podrá hacer que tengas la pinta mas temible del mundo Cosplay. Durante la sesión, si quieres podré guiarte para que tengas una postura real de artes marciales, tanto con arma como sin ella.
  • Porque estoy orgulloso de ser friki! 

 

Regala una sesión de fotos Cosplay

Ya sea para regalar a un amigo/ alguien especial o sea para regalártelo a ti mismo…¡Inmortaliza ese Cosplay en el que tanto trabajo dado! Es el momento perfecto para hacer una sesión profesional para el recuerdo. Y un regalo perfecto para un amante del Cosplay o del Steampunk.

 

¿Qué incluye la sesión de fotos?

Regalo navideño Cosplay 50€

  • Couching 15 min (a escoger)
    • Te enseñaré como quedar bien en la cámara, tus mejores ángulos, etc.
    •  o práctica de poses  de artes marciales con un licenciado en INEF por la universidad de la UBO con la especialidad de deportes de combate.
  • En tu localización favorita o lugar buscado y escogido por el fotógrafo, como prefieras.
    • En Madrid ciudad desplazamiento gratuito. En cualquier otro lugar (sin límite geográfico), se cobran solo los gastos del viaje.
  • Sesión de fotos de 45 min
  • 3 Fotos en resolución 1024 aproximadamente
  • Edición básica de las fotos
  • 1 impresión de alta calidad en papel fotográfico estándar 10×15 

 

¿que opciones hay a mayores?

Ponte en contacto conmigo y podremos personalizar la sesión a tu gusto:

  • maquillador,
  • alquiler de vestuario
  • alquiler de estudio
  • Impresiones fine art diversos tamaños y texturas de papel
  • álbum de fotos o photobook
  • número y tamaño de los negativos digitales

El regalo perfecto de navidad para los aficionados al Cosplay

 

Oferta limitada:

Esta oferta podrá solo ser contratada desde el día 9 de diciembre de 2016 al día 5 de enero de 2017. Las sesiones de fotos podrán realizarse hasta el 6 de Febrero de 2017

 

Quizás también te interese:

 

 

Zombie Walk Frankfurt 2015

Zombie Walk Frankfurt 2015

Otra de fotografía callejera o Street photography. Las fotos que hice durante la zombie walk de Frankfurt en el 2015, perdonad que no sacase mas…pero como yo pertenecía también a la masa zombie, pues era complicada la coordinación motriz.

Como alguno se habrá dado cuenta, esta página esta, por decirlo de alguna forma, en pañales. Debido a mi reciente cambio de país de Alemania a España, he decidido empezar de cero una página en español, que el alemán pues es algo coñazo de leer. Así mientras esta página va creciendo poco a poco, ire entrelazando sesiones nuevas con sesiones mas antiguas que me apetezca compartir, o por algún motivo tengan un lugar en mi corazoncito o sirvan para explicar a fotógrafos noveles algún tipo de técnica o experiencia.

Y como este fin de semana estuve sacando fotos en la Expocomic Madrid 2016, (Puedes ver también las fotos de la Cómic con Madrid 2017) pues he recordado de inmediato este día del Zombie Walk, y me pareció de lo mas oportuno subirlo ahora. Y aprovechar la oferta de navidad para sesiones de fotos Cosplay.

Frankfurt no es que sea precisamente una ciudad mu divertida-artisticamente hablando muy movida. Y algo como una Zombie Walk era algo que no me podía perder. Tras comentarlo en el grupo de Couchsurfing, no parecía haber demasiada gente interesada en ir, y otros estaban de viaje. Así que sin tener muchas esperanzas de que se apuntase mucha gente al evento, pues allí me fui con unas pinturas de cara compradas en el último momento en el Tedy (como el cadena cien versión alemana) y aparecí en la estación central la Hauptbahnhof.

Para mi sorpresa allí había ya un grupo bastante numeroso de gente, se me da mal lo de contar pero unas 40-50 personas estaban prepáradose para salir a conquistar la ciudad. Fue una de esas pocas veces que en Frankfurt me sentí como que me esperaban con los brazos abiertos:

Abrazos libres en la zombie Walk anuncian que todo el mundo es bienvenido

 

Tras un par de vueltas buscando conocidos que habían dicho que irían, y sin haberlos encontrado (quizás murieron por el camino), terminamos nuestros atuendos y seguimos al enjambre que empezó a caminar hacia el centro por la Keiserstrasse, en el Bahnhof viertel, (barrio de la estación). Este barrio está habitualmente ocupado por lugares de prostitución y salas de la droga (sitios donde los drogodependientes pueden ir a pincharse en condiciones de limpieza  y con jeringuillas). Debido a la peculiaridad de este barrio en frente a la estación, creo que ni siquiera nadie se dio cuenta de la existencia de zombies ese día (creedme, tras una larga temporada viviendo en ese barrio…yo tampoco hubiese visto la diferencia de no ser parte del enjambre.

 

Aunque alguno, debido a las dificultades de caminar, decidió tomar el metro

 

De esta forma, a medida que avanzábamos, contagiábamos a mas y mas gente que se iba uniendo al grupo

Poco a poco el grupo se fue haciendo cada vez mas grande, algunos sanos insensatos incluso se atrevían a bailar por entre los no muertos arriesgando sus vidas, de esta forma el grupo creció y creció consiguiendo hacer un buen grupo que realmente daba miedo. Por el medio pude conocer a alguna gente interesante aunque sus dificultades para hablar hacían difícil la comunicación; y no, no me refiero a los gruñidos de los zombies, esos, eran fáciles de entender, me refiero a ese idioma, el alemán ¿te imaginas entender lo que dice un zombie alemán? uf … terrible.

De hecho una mujer me estuvo persiguiendo, no sé todavía si para casarse conmigo o para comerme los pocos sesos que me quedaban

y así hasta que todo acabó en la plaza de la Konstablerwache en el centro de Frankfurt donde ya pocos vivos quedaban.

La quedada, acabó con una fiesta en una conocida discoteca (a la que no voy a hacer publicidad). Mientras que yo me fui a casa por dos motivos. Uno porque con la cámara no salgo de fiesta a una discoteca ni muerto. La otra porque como no al mas puro estilo de Frankfurt, nada se organiza “gratis” todo tiene siempre una vinculación a sacar dinero de alguna forma y en este caso los intereses de cierto local estaban entremezclados con la Zombie Walk, y no es solo por pagar por algo que no debería implicar dinero, es por la manía de la ciudad de intentar sacar tajada de todo.

Aún así, fue uno de los mejores días en Frankfurt con muy buena compañía donde conocí a alguna gente interesante (muchos habían venido de otras ciudades solo para la Zombie Walk), y algo diferente que hacer en la ciudad para mí, siempre es bienvenido!

Podeis ver el resto de las fotos aquí 

Quizás te también te interese:

 

Fotos de los Cosplay de Expocómic Madrid Heroes 2016 (IFEMA)

Fotos de los Cosplay de Expocómic Madrid Heroes 2016 (IFEMA)

Os dejo con las fotos que hice en la  edición 2016 de la Expocómic celebrada en Madrid.

En primer lugar agradecer a la organización de Expocómic por haberme facilitado una acreditación de fotógrafo-prensa.

En segundo lugar…¿Pero qué es eso de la Expocómic? ¿y el Cosplay? eh?? de qué hablas?

Bueno para los que han pasado por aquí y no saben de que va el tema, como resumen muy resumen el Cosplay es algo asi como currarse a muerte la ropa o accesorios de tu personaje de ficción preferido, dejarte toda la pasta en él y tus noches de sueño en acabarlo antes de la expocómic. Así explicado a groso modo.

(Cosplayers asistentes al evento: Enlace a las fotos  e información útil al final del post)
Actualización 8 de diciembre 2016: Tras algún problema técnico (ayer di de alta la página en un nuevo servidor-proveedor de servicios), ya están subidas todas las fotos del evento (enlace a pie de página)

Actualización 14 Octubre 2017 os dejo un pequeño vídeo-presentación del evento en mi canal de Youtube

Actualizado 1 Marzo 2018 puedes ver las fotos de la edición Comic Con 2017 aquí

Vídeo presentación Cómic Con héroes Madrid 2016

Mi Experiencia en el Expocómic 2016

Hacía muchos…pero muuchos años que no iba al expocomic-expomanga de Madrid, es lo que tiene llevar los últimos años viviendo fuera del país. Tras consultar la página web veo que han cambiado el habitual alojamiento en Casa de campo por el IFEMA, ¡Bien para la expocomic! ¿o no?

Miro en el mapa a ver donde demonios está el IFEMA … que no tenía ni idea al no ser de Madrid. Preparo las cámaras, limpio lentes, cargo baterías…y decido que cámara llevar, la Canon 7d Mark II alias ametralladora la “impaciente” o la Canon 6D alias “delicious bokeh”…o ¿las dos? Al final por cargar lo mínimo me decido por la calidad vs velocidad por el full frame de la 6d en un 50mm y un 85mm fijos.

Y nos metemos en el metro y empezamos a ver los primeros atisbos de expocómic. Gente calentando motores con sus primeras lecturas.

fotografía de vestido Cosplay de la Expocómic 2016 en Madrid

 

Todo indica que estoy en el buen camino (qué bonito es el amor inter-anime).

Fotos de los Cosplay de la edición de 2016 de Expocomic en el IFEMA de Madrid. Un divertido día donde miles de aficionados al Manga, ánime y videojuegos se reúnen para compartir su afición. Vestidos para la ocasión hubo un montón de Cosplay supercurrados, demostrando que ser Manga Fan implica superarse año a año

 

Como no tengo ni idea de por donde se sale, pues simplemente me dedico a perseguir a superheroes que me llevan a la mismísima entrada…estaba todo listo ya para empezar a disparar…mi cámara, se entiende.

 

fotografía de vestido Cosplay de la Expocómic 2016 en Madrid

 

La entrada al recinto:

Aún no acababa de llegar y ví este reflejo en el suelo con lo que quería hacer una foto, inmediatamente alguien de seguridad me llamó la atención diciendo que debía acreditarme para sacar fotos…a lo que respondí…que no me había dado tiempo, si aún ni había entrado, así que Tras acreditarme en la entradaempecé a mirar las actividades, planos, horario….y el precio!! y que precio!!!

15€ por la entrada…

Uf…a ver…los vale, puesto que un evento de este tipo para los fans como yo…pues es lo que es, es todo un acontecimiento, puedes conseguir cosas muy dificiles de encontrar incluso en internet, acceso a conocimientos infinitos, ver o probar  cosas en persona antes de comprarlas alli o en internet, personajes famosos, conocer a tus dibujantes preferidos….Pero 15 € en tiempos de crisis, me paraece un precio realmente muy alto, la cultura es cultura. No sé si tendrá relación la nueva instalación o si todo sube menos los salarios, pero sinceramente, me parece un poco excesivo (ojo que no digo que no lo valga).

 

Tras echar una vista al mapa, me adentro en el pabellón 3 y

Los primeros Cosplay

Nada mas entrar mis ojos empiezan a hacer chirivitas. Mientras algunos aprovechan para dar los retoques finales…

fotografía de vestido Cosplay de la Expocómic 2016 en Madrid

 

…yo empiezo a flipar..”Jod-lines” como se lo curra la peña! Vale que estoy en foros de cosplay y steampunk (con un nombre que me guarda en el economato), y ya veo lo que se le va la olla a  la peña haciendo sus Cosplay..pero verlo en persona, y poder tocarlos….¡es otra historia!

fotografía de vestido Cosplay de la Expocómic 2016 en Madrid

 

fotografía de vestido Cosplay de la Expocómic 2016 en Madrid

 

fotografía de vestido Cosplay de la Expocómic 2016 en Madrid

 

fotografía de vestido Cosplay de la Expocómic 2016 en Madrid

fotografía de vestido Cosplay de la Expocómic 2016 en Madrid

Mis primeras impresiones, el expomanga de hace años y el expocómic de 2016

Yo no sé si es porque el recinto es enorme y parece mas desangelado, pero yo juraría que antes había mas cosas, mas tiendas, mas puestos o incluso actividades. Eso si no pongo la mano en el fuego puesto que hace como 10 años fue mi primer evento y claro alucinaba en colores, y quizás me quedó la expecativa de entonces. Los que sois asiduos habituales ¿es por la diferencia de espacio que parece haber menos cosas? ¿Es porque uno se espera que con una entrada de 15€ regalen una figura de edicion especial en oro de StarWars? ¿o realmente el evento ha crecido y hay mas actividades y puestos?

Lo que está claro que la organización parecia bastante clara, cartelería, accesos, no tener que hacer cola durante horas para entrar, baños (al menos los de los hombres) impolutos, una limpieza en todo el espacio remarcable…

De todas formas había todo lo que en un evento de estas características cabría esperar:

Actividades:

Dentro de lo que he visto (estaba ocupado haciendo fotos no siguiedo los eventos), había actividades de todo tipo:

Dibujantes en vivo haciendo obras de arte

fotografía de vestido Cosplay de la Expocómic 2016 en Madrid

 

fotografía de vestido Cosplay de la Expocómic 2016 en Madrid

Juegos de mesa y de todo tipo donde por supuesto no podían faltar juegos de cartas:

Fotos de los Cosplay de la edición de 2016 de Expocomic en el IFEMA de Madrid. Un divertido día donde miles de aficionados al Manga, ánime y videojuegos se reúnen para compartir su afición. Vestidos para la ocasión hubo un montón de Cosplay supercurrados, demostrando que ser Manga Fan implica superarse año a año

Por supuesto un concurso de Cosplay

Cosplay de Mastarius Aion mejor armadura expocomic 2016 Madrid

Talybb_cosplay de Mastarius (Avion) ganadora del Cosplay a la mejor armadura

Exibiciones de deportes frikis como el Ludosport, porque no llegaba con la esgrima clásica, llega la esgrima con espada láser (aunque eché de menos poder jugar un partido de Jugger)

fotografía de vestido Cosplay de la Expocómic 2016 en Madrid

Pero no todo es diversión

Está claro que con tanta gente junta de tantas razas distintas, hay conflictos sin resolver que se convierten habitualmente en cruentas peleas entre clanes rivales

 

Fotos de los Cosplay de la edición de 2016 de Expocomic en el IFEMA de Madrid. Un divertido día donde miles de aficionados al Manga, ánime y videojuegos se reúnen para compartir su afición. Vestidos para la ocasión hubo un montón de Cosplay supercurrados, demostrando que ser Manga Fan implica superarse año a año

 

Fotos de los Cosplay de la edición de 2016 de Expocomic en el IFEMA de Madrid. Un divertido día donde miles de aficionados al Manga, ánime y videojuegos se reúnen para compartir su afición. Vestidos para la ocasión hubo un montón de Cosplay supercurrados, demostrando que ser Manga Fan implica superarse año a año

 

Mucha seguridad en el recinto

Por suerte la seguridad es máxima en todo el pabellón y alrededores. La Expocómic está custodiada por guardias tanto en el  interior como el  exterior, guardias reales y del imperio patrullan las zonas evitando los conflictos. Así como héroes armados de Overwatch y de Marvel y D.C.

 

Fotos de los Cosplay de la edición de 2016 de Expocomic en el IFEMA de Madrid. Un divertido día donde miles de aficionados al Manga, ánime y videojuegos se reúnen para compartir su afición. Vestidos para la ocasión hubo un montón de Cosplay supercurrados, demostrando que ser Manga Fan implica superarse año a año

 

Fotos de los Cosplay de la edición de 2016 de Expocomic en el IFEMA de Madrid. Un divertido día donde miles de aficionados al Manga, ánime y videojuegos se reúnen para compartir su afición. Vestidos para la ocasión hubo un montón de Cosplay supercurrados, demostrando que ser Manga Fan implica superarse año a año

 

Fotos de los Cosplay de la edición de 2016 de Expocomic en el IFEMA de Madrid. Un divertido día donde miles de aficionados al Manga, ánime y videojuegos se reúnen para compartir su afición. Vestidos para la ocasión hubo un montón de Cosplay supercurrados, demostrando que ser Manga Fan implica superarse año a año

 

Fotos de los Cosplay de la edición de 2016 de Expocomic en el IFEMA de Madrid. Un divertido día donde miles de aficionados al Manga, ánime y videojuegos se reúnen para compartir su afición. Vestidos para la ocasión hubo un montón de Cosplay supercurrados, demostrando que ser Manga Fan implica superarse año a año

 

Fotos de los Cosplay de la edición de 2016 de Expocomic en el IFEMA de Madrid. Un divertido día donde miles de aficionados al Manga, ánime y videojuegos se reúnen para compartir su afición. Vestidos para la ocasión hubo un montón de Cosplay supercurrados, demostrando que ser Manga Fan implica superarse año a año

 

Fotos de los Cosplay de la edición de 2016 de Expocomic en el IFEMA de Madrid. Un divertido día donde miles de aficionados al Manga, ánime y videojuegos se reúnen para compartir su afición. Vestidos para la ocasión hubo un montón de Cosplay supercurrados, demostrando que ser Manga Fan implica superarse año a año

 

 

Gracias a su valeroso trabajo, los civiles podemos estar a salvo de los mas indeseables personajes

Fotos de los Cosplay de la edición de 2016 de Expocomic en el IFEMA de Madrid. Un divertido día donde miles de aficionados al Manga, ánime y videojuegos se reúnen para compartir su afición. Vestidos para la ocasión hubo un montón de Cosplay supercurrados, demostrando que ser Manga Fan implica superarse año a año

 

Fotos de los Cosplay de la edición de 2016 de Expocomic en el IFEMA de Madrid. Un divertido día donde miles de aficionados al Manga, ánime y videojuegos se reúnen para compartir su afición. Vestidos para la ocasión hubo un montón de Cosplay supercurrados, demostrando que ser Manga Fan implica superarse año a año

 

Fotos de los Cosplay de la edición de 2016 de Expocomic en el IFEMA de Madrid. Un divertido día donde miles de aficionados al Manga, ánime y videojuegos se reúnen para compartir su afición. Vestidos para la ocasión hubo un montón de Cosplay supercurrados, demostrando que ser Manga Fan implica superarse año a año

Un par de fotos de posados Cosplay

Gracias a la protección de tantos y tantos “voluntarios” fue posible salir fuera y hacer una minisesión con mejor luz que los terribles (fotográficamente hablando) focos del IFEMA.

Fotos de los Cosplay de la edición de 2016 de Expocomic en el IFEMA de Madrid. Un divertido día donde miles de aficionados al Manga, ánime y videojuegos se reúnen para compartir su afición. Vestidos para la ocasión hubo un montón de Cosplay supercurrados, demostrando que ser Manga Fan implica superarse año a año

 

Fotos de los Cosplay de la edición de 2016 de Expocomic en el IFEMA de Madrid. Un divertido día donde miles de aficionados al Manga, ánime y videojuegos se reúnen para compartir su afición. Vestidos para la ocasión hubo un montón de Cosplay supercurrados, demostrando que ser Manga Fan implica superarse año a año

 

Fotos de los Cosplay de la edición de 2016 de Expocomic en el IFEMA de Madrid. Un divertido día donde miles de aficionados al Manga, ánime y videojuegos se reúnen para compartir su afición. Vestidos para la ocasión hubo un montón de Cosplay supercurrados, demostrando que ser Manga Fan implica superarse año a año

 

De nuevo en el interior

La final del concurso de Cosplay, incluído un jurado vestido para la ocasión.

Fotos de los Cosplay de la edición de 2016 de Expocomic en el IFEMA de Madrid. Un divertido día donde miles de aficionados al Manga, ánime y videojuegos se reúnen para compartir su afición. Vestidos para la ocasión hubo un montón de Cosplay supercurrados, demostrando que ser Manga Fan implica superarse año a año

 

 

La despedida y el punto nostálgico del día

El puntito nostálgico vino al cierre…cuando ya quedaba menos gente y podía buscar con algo mas de tranquiliada Aneke Murillenem, con quien hace 10 años compartí curso de comic-manga en la ESDIP, cuando se me ocurrió la locura de hacerme Mangaka por un año. Finalmente alli estaba ella, entintando uno de sus dibujos para regalar.

Fue una alegría verte después de tanto tiempo y ver en persona los dibujos que tantos años he seguido por internet (en la línea de abajo su aportación para la exposición de El Quijote.

 

fotografía de vestido Cosplay de la Expocómic 2016 en Madrid

La despedida…

Y con esto, toca cerrar el Expocomic 2016, recoger los bártulos bajo la lluvia (cuyo dios nos otorgó tregua), e iniciar camino hacia el próximo evento y a diseñar un nuevo Cosplay.

Fotos de los Cosplay de la edición de 2016 de Expocomic en el IFEMA de Madrid. Un divertido día donde miles de aficionados al Manga, ánime y videojuegos se reúnen para compartir su afición. Vestidos para la ocasión hubo un montón de Cosplay supercurrados, demostrando que ser Manga Fan implica superarse año a año

 

 

Todas las fotos de Cosplay de la Expocómic 2016

En mi página web, en la sección Shop-eventos podrás encontrar las fotos de tu Cosplay o de tus amigos de Expocómic Madrid 2016. Las fotos tienen licencia Creative commons sí que puedes distribuirlas y publicarlas libremente (respetando la licencia: atribución, no derivados, no uso comercial). Si quieres y por tiempo limitado, hasta el 12 de diciembre puedes también comprar y descargar tus fotos en máxima resolución y sin marca de agua, así como pedir impresiones, marcos, etc. para hacer-hacerte un regalo.

–actualización 6 dic 2016- debido a problemas de la conexión a internet donde estoy alojado es posible que tarde un día en subir todas las fotos (unas 300) un poco de paciencia 😉 espero que merezca la pena

 

¿Eres Cosplayer?¿Quieres hacerte una sesión de fotos profesional?

¿Te han gustado las fotos? Todas las fotos del evento han sido, in situ, sin planificación ni iluminación especial. Si te han gustado puedes hacer un regalo a un amigo o regalarte a tí mismo una sesión de fotos en localización y con iluminación profesional de ese traje al que tantas horas, dinero y cariño has dedicado.

Como yo también soy fan del Cosplay y del Steampunk, hago precios muy, muy especiales para Cosplayers. Aprovecha la oferta especial de navidades para el mejor regalo para un Fan

 

Quizás también te interese: