Manifestación del 8M en Guadalajara (España) | Sangiao fotógrafo

Manifestación del 8M en Guadalajara (España) | Sangiao fotógrafo

La huelga del 8M de este año 2018 por el día internacional de la mujer ha sido increíblemente masiva y en mi opinión todo un éxito. El año pasado estuve en la manifestación del el 8M en Madrid, que precisamente se celebró apena unos días después de finalizada la acampada contra la violencia machista en Sol.  Sin embargo este año, como alguno sabéis, estoy montando un estudio de fotografía en Guadalajara (España). Así que en esta ocasión preferí contribuir con mi nueva comunidad y quedarme en Guadalajara a sacar fotos por el 8 de marzo.

Realmente me esperaba que muy poca gente acudiese a la cita. Especialmente teniendo en cuenta que el centro de Madrid se encuentra a una hora en cercanías desde Guadalajara. Así que realmente pensé que la asistencia aquí, un sitio pequeñito sería meramente testimonial o gente que no había podido ir a Madrid como familias con niños pequeños o trabajadoras que no pudieron hacer huelga pero al salir del trabajo se unirían. Pero me equivoqué, ¡Y vaya si me equivoqué!

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

la asistencia en Guadalajara fue masiva

Ya de camino hacia el Infantado empecé a  ver como un enjambre de personas bajaban hacia el centro. y al llegar, ¡estaba a tope!

 

Gente por todas partes y de todas las edades pero especialmente jóvenes, justo las que mas pensé que se animarían a unirse a Madrid en lugar de hacerlo en Guadalajara.

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

Las jóvenes fueron sin duda las que llevaron la voz cantante de esta manifestación

 

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

Varias asociaciones estudiantiles y feministas asistieron representadas por las jóvenes que las integran

El morado empezó a teñir las calles y poco a poco se vislumbraba la fuerza y la unión que nos iba a deparar este día:

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

Las mujeres dieron un ejemplo de unidad y grupo que ni siquiera he visto en huelgas generales.

 

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

Con mano firme la unión hace la fuerza

 

Lo que me sorprendió y luego viendo los periódicos confirmé es que las manifestaciones por toda España secundando la huela de las mujeres ha sido tal que no recuerdo haber visto tanta unión en ningún tipo de protesta por nuestros derechos (lástima). Si bien es cierto que el 15M y muchas de ese tipo me pillaron fuera de España, si he seguido las noticias o las mareas desde el extranjero estando al tanto de lo que pasaba, y francamente creo que esto es un punto de inflexión y de unión, ni siquiera el año pasado, que ya consideré todo un éxito, la convocatoria fue tan masiva.

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

las marchas feministas por toda España alzan la voz ante la injusticia

 

 

 

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

 

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

 

 

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

hay quien no contenta de colgar el mandil en la ventana como símbolo de trabajadora que no puede parar, se trae la ventana entera

Varias generaciones se unieron con una lucha en común

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

selfie feminista

Millenials por doquier. Si Milenials, esa juventud que dicen algunos que no hace nada, que no se involucran, que no piensan, etc. Pues aquí había un montón de ellas defendiendo sus derechos y protestando por la injusticia, quizás lo de las etiquetas viene más desde fuera que desde dentro 😉

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

Las jóvenes fueron sin duda el motor de esta manifestación de Guadalajara siguiendo a la cabecera formada por mas veteranas

 

 hasta las más pequeños ayudan en la causa aportando su granito de arena

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

Niñas con sus propios carteles gritando “queremos igualdad” ¿No es Super Cute?

No todas las mujeres pudieron hacer huelga, o quisieron hacerla. También las había trabajando

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

algunas de las mujeres presentes aunque no hiciesen huelga, para mi también participaban, pues eran la parte visible de la mujer trabajadora y posiblemente pluriempleada

 

 

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

y ciertas escenas, a mi me llamaron la atención

Pero hoy, no se trata de saber lo que yo opino, este día es un día para que hablen ellas.

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

hoy ellas son las que alzan la voz

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

fuertes jóvenes y valientes

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

Las calles se llenaron de indignación y lucha

huelga dia de la mujer 8M Guadalajara

al final de la fiesta suenan los tambores, quizás tambores de guerra, ojalá tambores de paz…de una paz para ellas

Pero todo acabó en una gran fiesta, una fiesta para celebrar una victoria, la victoria de una unión, de una lucha conjunta, de la lucha de la mujer por poder ser mujer

Quizás también te interese:

Fiestas Guadalajara 2017 | España | Fotógrafo de Familia y Bodas

Fotógrafo en Guadalajara España Reportaje de boda

Boudoir y fotografia sensual

Chinchón Madrid | Fotografías de viaje | Sangiao fotógrafo

Chinchón Madrid | Fotografías de viaje | Sangiao fotógrafo

Chinchón escapada perfecta desde Madrid

Chinchón es uno de esos lugares cerca de Madrid a donde merece la pena hacer un viaje, ya sea de un día o pasar el fin de semana para desconectar de la capital. Desde que llegué a España hace ya un año, tenía ganas de hacer una visita a este pueblo famoso por sus balcones, su plaza mayor y las ruinas de su castillo.

Había visto fotos en internet de lo bonito de su plaza mayor por lo que era un sitio obligado para hacer fotos y aumentar mi porfolio de fotografía de Stock.

 

Autobús Madrid chinchón ¿Cómo llegar a Chinchón?

Como buen mochilero claro mi llegada fue en bus, no, no hay trenes a chinchón. Y la odisea de coger el bus ha sido en sí casi una aventura.

La forma más fácil de llegar es desde la estación Conde de Casal en Madrid con el autobús 337 dirección Valdelaguna. Os dejo los horarios y trayecto del autobús de Madrid a chinchón. El precio es de unos 4€ cada viaje

Yo, como venía desde Guadalajara decidí “atajar” y quería cogerlo bajándome en el tren en Puerta de Arganda (fail total) que no es lo mismo que Puente de Arganda, y en la misma  estación de metro que tampoco se llama Puerta de Arganda sino Vicálvaro por liar mas la perdiz tuve que ir hasta Rivas Vaciamadrid. Desde ahí hay que salir de la estación a la derecha, bajando la carretera y atravesando un puente que pasa por encima de la carretera de Valencia. Y allí en medio de una carretera (con la señal de parada de bus rota y por el suelo), en mitad de la nada mientras ves como vuelan las cigueñas, ahi se espera el bus. (desde ahí cuesta 2,60€) …¡Y no lo recomiendo!

Bueno tras un viaje con un conductor nada amable que siquiera sabía conducir, por fin llegamos a Chinchón.

El Castillo del conde de Chinchón

Lo primero que encuentras al llegar al pueblo es el castillo a la derecha, imponente y como dando la bienvenida que otrora quizás no fuese tal.

En ruinas se trata de un castillo de cuento, la típica fortificación donde se podrían jugar a caballeros y espadas.

castillo conde chinchón Madrid fotografía

El castillo del Conde da la bienvenida a chinchón observándo el pueblo desde la colina

Realmente creo que aunque pequeño y en aparente mal estado, merece la pena reservar un tiempo para su visita. Se tardan 10-15 minutos caminando desde el centro del pueblo. Subiendo la colina. En mi caso, debido al retraso que había surgido durante el viaje y que el tiempo de luz en invierno se me echaba encima, preferí dedicar mas tiempo a la plaza mayor y visitar el pueblo y dejar el castillo para volver mas adelante con el dron y hacer tanto vídeos como fotos desde el aire con el pueblo de fondo.

Buscando cosas interesantes por el pueblo

Una de las cosas que mas hacemos los fotógrafos es buscar localizaciones, cosas interesantes y en mi caso también para incorporar a mi fotografía de Stock. 

chinchon madrid casa tradicional

fachadas de casas con blasones

 

chinchon fotografia viajes casa

colección de uno de los balcones de la ciudad

Y claro siendo un lugar tan antiguo las texturas, puertas y demás que puedes encontrarte son dignas de fotografiar.

muro ladrillos antiguos textura chinchón madrid

un muro de ladrillos antiguos es una textura que puede utilizarse para hacer carteles, páginas web etc.

Descubriendo el pueblo de Chinchón

He de decir que el pueblo en sí me ha decepcionado un poco. Quizás es porque tras ver la plaza por Internet me esperaba que todo fuese así. A ver, no es un pueblo feo ni mucho menos, está bien, pero eso, está simplemente bien, no es en sí espectacular como me parece cualquier calle De Santiago de Compostela, Ronda, Córdoba, etc. 

Es decir que la plaza me parece espectacular y esperaba algo parecido en el resto del pueblo.

vista de la plaza de chinchón madrid fotografía

La plaza del pueblo y parte del pueblo vista desde la iIglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Sus casas blancas de piedra recorren pequeños callejones en torno a la plaza central. Todo parece estar vinculado aquí al turismo especialmente el “guiri” que afea la ciudad con carteles y construcciones que no guardan harmonía con el entorno, como un par de remolques plantados en mitad de la plaza junto a un chucuchú del tren de esos  que llevan turistas y que mi abuelo llamaría simplemente, ¡tractor!

fotografia chinchón madrid

La plaza central, preciosa en si misma se ve ensombrecida por el turismo que planta “casetas” sin guardar relación artística con el entorno

Torre del reloj

Algunas de sus construcciones sobresalen a las casas como el caso de la Torre del reloj que fue parte de una antigua iglesia del siglo XV

torre reloj chinchón fotografía madrid

La torre del reloj de chinchón

 

fotografo chinchón madrid

vista lateral de la torre del reloj

La plaza mayor de Chinchón

Ahora si hablamos de palabras mayores. Simplemente espectacular. La plaza mayor está rodeada por unos balcones típicos pintados de color verde que enmarcan una plaza que parece trasladarte a la Edad Media..

plaza mayor chinchón foto madrid

La plaza mayor es espectacular la mires donde la mires

 

foto iglesia chinchón madrid fotógrafo

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción preside la plaza desde lo alto

Bueno sería mas fácil que te trasladase a otros tiempos sino fuese por la cantidad de turistas y puestecitos que hacen difícil fotografiar la plaza, al menos durante el día, habrá que probar en otra ocasión al amanecer.

De todas formas es mas que claro el porque es uno de los destinos turísticos favoritos de España e icono de civilizaciones, perfectamente podría rodarse un capitulo de Mc Giver en este pueblo típical Spanish.

 

Entonces ví una escena que me conmovió y fui tras ella. Tenía la cámara y objetivos preparados para paisajes y rápidamente hice los cambios y ajustes necesarios para captar esta imagen que me parecía muy tierna.

pensionistas paseando chinchón viaje madrid

una preciosa escena de amor de dos ancianos paseando por el pueblo ajenos a los turistas

Después de un par de intentos creo que al final conseguí la foto, una foto perfecta para fotografía de Stock y para portada de este post.

pareja chinchon madrid fotografo

pareja de ancianos caminando por la plaza mayor de chinchón Madrid

 

Balcones típicos de la plaza mayor

Lo que hace tan peculiar esta plaza es su configuración circular que se debe a que a veces es reconvertida en plaza de toros. Y a sus peculiares balcones de madera pintados de verde.

Os dejo con algunas fotos de los detalles de los edificios y las fachadas principales de la plaza.

 

balcones madrid chinchón tradicional español

balcones de la plaza mayor de chinchón – Madrid

fotografo madrid chinchon plaza mayor

balcones de la plaza mayor de chinchón – Madrid

 

fotografia chinchón plaza mayor madrid

balcones de la plaza mayor de chinchón – Madrid

 

fotografo chinchón madrid plaza mayor

balcones de la plaza mayor de chinchón – Madrid

 

chinchón plaza mayor Madrid fotógrafo

balcones de la plaza mayor de chinchón – Madrid

 

balcón chinchón fotografía Madrid

detalles balcones de chinchón – Madrid

 

Y claro está, los balcones están para usarse. Y estas son precisamente mis escenas preferidas, las escenas cotidianas de fotografía de calle.

 

mujer camarera chinchón madrid foto

Una camarera saluda a su amiga mientras recoge las mesas de las terrazas

 

Claro que no solo las personas transitan la plaza. También una línea de burros pasea a los turistas dando una vuelta al ruedo (literalmente) por un módico precio. A los burros no se les ve tan entusiasmados como a los turistas, pero bueno, la foto, ahí está.

burro chinchón turismo madrid

una atracción pasea en burro a los turistas

 

Anochecer y despedida

El anochecer empieza a caer en la plaza, un día cubierto de nubes sin un cielo muy especial. Pero es un buen momento para aprovechar y tomarse un café para recuperar el frío y aprovechar la fotografía de larga exposición.

fotografo anochecer chinchón foto larga exposición

el anochecer empieza a caer en la plaza. La fotografía de larga exposición en este caso con un filtro de densidad neutra de 10 pasos es como una varita mágica que borra a los turistas

Tras un anodino anochecer por lo cubierto del cielo, un corto tiempo de hora azul, que de hora pasa a escasos minutos, pero va siendo tiempo de recoger y tomar el café tranquilamente disfrutando de las vistas a la plaza y de como las luces se van encendiendo poco a poco.

hora azul chinchón Madrid fotografía

hora azul en la plaza de chinchón.

Ya con la noche en nuestras cabezas toca despedirse para ir a tomar los últimos buses que dejan en Madrid para volver el ruido y la civilización tras un ajetreado viaje, y con ganas de volver a por más.

 

Chinchón un pueblo para los amantes de la fotografía

Para los fotógrafos ya sean amateur o profesionales voy a dejar al final unas notas especiales. 

Primero ¿Debo ir a fotografiar este pueblo? si creo que es obligatorio. La parte mala va a ser esquivar a los numerosos turistas que arruinarán mas de una foto. Pero hay formas de solventarlo como explicaré abajo.

El castillo está mucho mas tranquilo y accesible desde el pueblo llevando encima el material de foto.

¿Cómo se hicieron las fotos y vídeos?

Estas fotos se han hecho principalmente con:

  • Canon 6D (full frame) con un objetivo 24mm 1.4 con aperturas de 8-16 según la situación para mayor profundidad de campo
  • benro 10 pasos filtro de densidad neutra montado sobre un portafiltros Lee. Permite hacer exposiciones de unos 3 minutos mas o menos borrando de esta forma la mayoría, que no todos, los turistas, al menos aquellos que no se quedan quietos en el mismo sitio. Si se sube de 3 minutos la aparición de ruido empieza a ser un problema por lo que yo jugaría entre 1,5 y 3 min y simplemente hacer muchas fotos y escoger la mejor o con menos turistas.
  • Canon 7D Mark II para las fotos de los detalles o de cerca con un 85mm 1.8 (como la foto de la camarera charlando o los detalles de las torres)
  • Iphone 7 para los vídeos. en este caso no tenía filtros para el teléfono por lo que el cielo ha quedado un poco quemado pero era el compromiso necesario.
  • DJI mobile para estabilizar los vídeos del teléfono

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Fiestas Guadalajara 2017 | España | Fotógrafo de Familia y Bodas

Fiestas Guadalajara 2017 | España | Fotógrafo de Familia y Bodas

Como nuevo fotógrafo que está montando un estudio de fotos en Guadalajara (España) para toda la familia, no podía faltar a las fiestas de Guadalajara que se celebran estos días.

Solemne procesión de Ntra. Sra. La Virgen de la Antigua

Desde el Fuerte de San Francisco, en cuyos alrededores se han filmado numerosas series y películas, parte la procesión.

En mi caso llegué un poco apretado de tiempo desde Madrid, y aún me quedaba pasarme por mi estudio de foto en Guadalajara a por mis cosas y salir corriendo (literalmente) a la procesión ya empezada.

Bajando por la Plaza de Bejanque me encontré con una escena quizás mas interesante aún que la propia procesión.

La preparación de los Zancos tradicionales

Una parte de la procesión presenta danzas tradicionales, dentro de las danzas de la región de Castilla la Mancha se incluyen los bailes con zancos.

Mujer preparando zancos fotografía Guadalajara España

Mujer preparando los zancos tradicionales para los bailes populares

Estos claro está preparados de forma tradicional y con materiales populares.

Fotografía Guadalajara Mujer atando zancos

La forma de construir los zancos mantienen su estructura y materiales originales. Así como la técnica para ponerlos.

 

fotografo guadalajara España Zancos tradicionales de danza

Tener un par de manos extra de ayuda viene fenomenal debido al sistema tradicional para poner los zancos

Creo que el conservar este tipo de materiales y técnicas pertenecientes a nuestras culturas es fundamental para no olvidar de donde venimos.

Sin duda una escena preciosa que ya de por sí, para mi, que no soy de la zona, mereció la pena por ver algo nuevo y popular de Guadalajara. Como fotógrafo sentirse documentalista, como un protector de este tipo de tradiciones es algo extra que se añade al arte de la fotografía.

traje tradicional Guadalajara

cuidando los últimos detalles antes del baile tradicional

La familia juntos en las procesiones

Claramente este es un evento familiar, es muy lindo ver a varias generaciones juntos vestidos con ropas tradicionales desfilando por las calles. Como fotógrafo una mezcla entre fotógrafo de familia y fotógrafo callejero, fotografiar a mamás con sus niños, papás paseando carritos, abuelas con sus nietos, pues hace sentir un poco como reportero del national geographic.

fotografia de familia fiestas guadalajara

varias generaciones se unen en familia en las fiestas regionales

 

Fotografo familia con traje tradicional Guadalajara españa

los papás y los niños salen juntos de procesión por las calles con sus trajes tradicionales

 

foto de mujer con traje tradicional Guadalajara

Las palomas forman parte de la celebración final

 

personas mayores desfilando con traje tradicional castilla la Mancha

Algunos llevan seguro que muchos años sin perderse ni una fiesta en Guadalajara

Como decía me ha llamado la atención que familias enteras desfilan juntos en la procesión.

foto de familia fiestas tradicionales Guadalajara

Las familias celebran juntos las fiestas

 

mamá y bebé con traje tradicional

Las familias enseñan orgullosos a sus hijos ataviados con las ropas tradicionales

Pero no todos están dentro, muchos enseñan orgullosos las fotos de sus nietos desde la barrera.

foto de familia abuelas en guadalajara fiestas

Abuelas enseñando orgullosas las fotos de sus nietos con los trajes tradicionales de fiesta

Mientras las abuelas disfrutan del desfile desde fuera, los niños se divierten como quieren, en este caso esta graciosa niña jugaba con el pelo recién cortado de su papá.

fotografía de familia Guadalajara niña jugando con papá

Niña jugando con el pelo recién cortado de su papá

Danzas tradicionales de Guadalajara

Al final del recorrido nos ofrecieron unas danzas tradicionales con los zancos, ni me imagino lo difícil que debe ser dar esas vueltas encima de unos zancos hechos de forma tradicional.

Es en situaciones así donde mi experiencia como fotógrafo de bodas sale a relucir, con una iluminación terrible, gente y sombras por todas partes…gracias especialmente a las bodas, donde no siempre puedes escoger donde y cuando sacar las fotos, he entrenado mi ojo para captar momentos entre momentos, concretamente estos dos me gustan mucho, los nervios, el ajetreo, los ánimos y el cariño antes de salir a actuar.

bailarinas tradicionales esperando actuación foto

esperando la actuación final

 

foto de bailarinas tradicionales Guadalajara

Dando ánimos y cariño antes de la actuación

 

Y por fin los bailes tradicionales sobre zancos

fotografía danza zancudos tradicional de castilla la mancha

baile tradicional de Zancudas

 

Todo claro está bajo la atenta mirada del Clero

No sin incidentes las fiestas se celebraron con normalidad

 

cura en guadalajara

Mirando con atención la actuación

 

y bajo la atenta mirada de los niños

Fotografía de niño en Guadalajara España

Niño vestido de forma tradicional en Castilla la Mancha

 

Finalmente se realizan ofrendas a la Virgen de la Antigua

tras ofrecer productos locales a la Virgen, ésta entra en la Iglesia y los asistentes peregrinan por su interior

iglesia de la antigua guadalajara españa

ofrenda final y visita a la Virgen de la Antigua

Y por supuesto el fuego, tampoco podía faltar

fuego en las fiestas de Gualajara

Fuego durante la ofrenda de la Virgen de la Antigua

 

¿Quieres ver Más fotos?

Si los señores de Movistar, tienen a bien instalarme internet en mi nuevo estudio de Guadalajara esta semana (llevo 2 meses esperando), podrá subir mas fotos a la página web de clientes.

Mientras tanto, si crees que te he sacado fotos a ti o un familiar amigo etc. puedes ponerte en contacto conmigo y te podré decir cuándo o cómo conseguir las fotos. 

 

Quizás también te interese:

Manifestación del 8M en Guadalajara (España) | Sangiao fotógrafo

Procesiones de Semana Santa Madrid 2017 – “El Divino Cautivo”

 

 

Fotos Feria del Libro | Madrid 2017 | Firma de escritores

Fotos Feria del Libro | Madrid 2017 | Firma de escritores

Fotos de los escritores de la Feria del Libro de Madrid 2017 y fotografía callejera

Estos días en Madrid se celebra la Feria del Libro. Como fotógrafo no podía dejar pasar la oportunidad de perderme entre tantas librerías y sacar alguna foto a los escritores que el tiempo me ha permitido fotografiar.
La capital de España es un lugar fantástico para la fotografía callejera. No sólo porque hay una fauna local de lo mas variada en tribus urbanas y gente peculiar. Sus numerosos eventos permiten miles de oportunidades de salirte de lo habitual. A demás, ciudad visitada por famosos de televisión, cine, escritores, etc. Es un lugar fabuloso para fotografiar a personajes públicos a los que normalmente no tendrías acceso.

Fotos de autores firmando libros

Empezaré por lo que alguno estaréis deseando ver, vuestros autores favoritos, o simplemente por curiosidad el poder acercaros a la feria del libro de Madrid.

Pimpinela

Si señores, los genios del casete de gasolinera. Cantantes y autores de grandes mitos de la música popular española estrenan libro. Y por supuesto no podía dejar pasar la ocasión de tenerlos delante de mi cámara.

foto de Pimpinela en la feria del libro

El dúo Pimpinela firmando en la feria del libro

Anda que no habré cantao de campamento sus canciones ni ná

joaquín Galán miembro de Pimpinela

El hermano del dúo de Pimpinela. Claramente fotogénico.

 

Olvidamé y pega la vuelta

Lola Vendetta

Que puedo decir de esta mujer…sólo que es super cute ¿no os parece?

Fotografía de Lola Vendetta

La espontaneidad y dulzura de esta escritora salta a la vista

 
Cuando llegué estaba atendiendo a una niña y esta escritora rebosaba alegría, dulzura y sinceridad por todas partes

Lola Vendetta feria del libro Madrid fotógrafo

firmando un libro durante la feria del libro de Madrid 2017

Lili y Herrejón

Lili y Herrejón forman dúo en un canal de youtube de mucho éxito Lirrejón dos jóvenes “influencers” de actualidad con una cola interminable para conseguir una firma suya.

 

Herrejón firmando en Madrid

Herrejón firmando en los brazos de sus fans

 

 

Lili firmando Todos tenemos un lado (oscuro) rosa

firmando el libro Todos tenemos un lado (oscuro) rosa

 

 

 

Victoria Francés

El verdadero motivo que tenía para ir a la feria del libro…
Jaja si lo reconozco, si fui era por ver a esta extraordinaria ilustradora española. Hace muchos años que soy fan de su trabajo quien junto con Luis Royo son mis dos ilustradores preferidos españoles. ¿Y de quién no?

Foto de Victoria Francés feria del libro Madrid

Victoria francés mantiene su fantástica sonrisa a pesar de llevar cientos y cientos de visitas

Como siempre preciosa, elegante y atenta (¿se nota que soy fanboy? ), haciendo dibujos personalizados a cada uno de los asistentes que pudieron obtener su rúbrica….

Victoria Francés dibujando Madrid

dibujando una dedicatoria para un fan

 

Simplemente espectacular

Fotografía de Victoria Francés ilustradora

Victoria Francés firmando y dibujando libros en Madrid

Chris Pueyo

Le tocó la mala suerte de compartir barracón con Victoria Francés cuya cola rodeaba completamente 2 líneas de barracas.

Chris Pueyo

Chris Pueyo firmando en Madrid

Conseguir una firma suya era sin duda toda una odisea

Leopoldo Abadía

Tras haber pasado fuera de España muchos años, todas estas cosas que se hablaban de España pre y durante la crisis me pillaron en el extranjero.
Sin embargo cuando vi a este hombre explicar su teoría de los Ninjas en el programa de Buenafuente…jaja…no podía dejar de reír (o llorar).

Leopoldo Abadía Madrid

el autor de la teoría de los Ninjas de la economía firmando en madrid

 

 

Madrid fotografía de Leopoldo Abadía

conversando con Leopoldo Abadía

En persona, pues tan sencillo y afable como parece en televisión

Leopoldo Abadía Feria del libro

conversando con Leopoldo Abadía

 

feria del libro Leopoldo Abadía

Un ninja con una sonrisa de guerrero

 

María Tena

María Tena Madrid fotógrafo

escritora María Tena

 

María Tena fotografía Madrid

escritora María Tena

 

Natalie Convers

Simpática y cercana con un pelo espectacular para la fotografía.

Natalie Convers fotógrafo Madrid

Natalie Convers Atendiendo y firmando en la Feria del Libro

Sandrá Andrés Belenguer

Madrid Sandra Andrés Belenguer fotografía

firmando un ejemplar de su último libro

Espido Freire

Madrid Espido Freire fotografía

Espido Freire durante la feria

Luis de Lezama

Bueno sinceramente no sé quien es, pero me hizo gracia ver a un cura en un caseto y creo que le daba un toque diferente a la fotografía callejera….superfan de sus tirantes

Fotógrafo Madrid foto de Luis de Lezama

Luis de Lezama

 

 

Carlos Midence

Sin duda el mas arropado por los suyos.  Este autor y diplomático nicaragüense estaba acompañado por toda una corte de alegría y folclore.
Estaba claro que es un autor querido (y cuidado) por su país, o al menos su representación en España.

Carlos Midence nicaragua madrid

Carlos Midence acompañado por sus compartiotas

diplomáticos de Nicaragua

Nicaragua quiere que conozcas su país

 

No sólo vinieron a verle alegres compatriotas sino que también una representación de su folclore tradicional, todo un espectáculo de color.

Nicaragua traje y danza tradicional

Traje tradicional popular de Nicaragua

No todo es glamour y diversión

También hay momentos para la fatiga y la introspección, esta foto me encanta por captar uno de esos momentos en los que los artistas necesitan estar en su mundo

escritor feria del libro pensando

momentos para la introspección creativa

 

 

y un poquito de fotografía callejera por la feria del libro en Madrid

Claro como no podía faltar pues un poco de la variedad de la gente de Madrid

tomando un descanso

Fotografía de calle durante la feria del libro 2017 en el Parque del Retiro en madrid.

 

fotos feria del libro vendedora

vendedora

 

perro en mochila

el perro canguro

 

cosplay feria del libro Madrid

Unos buenos Cosplay no pueden faltar en una feria del libro

 

 fotografo Madrid Anciano en la calle

abuelo esperando a su nieta

 

 

Y por supuesto alguien tenía que reivindicar algo 😉

 

Protesta contra Trump pancarta

siempre hay tiempo para reivindicar

 

Trum manifestación contra ecología

Trump enemigo del planeta

Procesiones de Semana Santa Madrid 2017 – “El Divino Cautivo”

Procesiones de Semana Santa Madrid 2017 – “El Divino Cautivo”

Para un fotógrafo gallego, donde no hay mucha tradición de pasos en semana santa, las procesiones y toda esa estética cultural española es relamente muy interesante.

Aprovechando que la procesión de El divino Cautivo pasaba por el madrileño barrio de Salamanca y que me encontraba cerca, fui  a sacar unas fotos de estos eventos tan interesantes para un viajero.

 

Poco puedo describir sobre lo que se hace y la historia de la procesión, puesto que como he dicho vengo de un lugar donde no hay prácticamente tradición de pasos en Semana Santa. Por eso mismo para mi,   siendo ahora fotógrafo afincado en Madrid desde hace muy poquito tiempo, me siento como un fotógrafo de Lonely Planet, de viaje por lugares exóticos sacando fotos de costumbres culturales ancestrales.

 

Procesión de El Divino Cautivo

En estas líneas la procesión del divino cautivo con unas capuchas rojas y una vestimenta que a mi me recuerdan a los soldados de las cruzadas, me parecía que desde lo alto de un edificio me vigilaba  Assassin’s Creed que saltaría en cualquier momento y empezaría a hacer de las suyas, ajajja

También me llamó la atención que participasen veteranos del ejército, concretamente de la base militar de Torrejón de Ardoz. Al no ser de Madrid y desconocer tanto el mundo de las procesiones como la historia de sus barrios, me llama la atención que los militares “escolten” una procesión, no sé si esto es lo habitual, y también desconozco la relación entre este barrio y Torrejón de Ardoz, pues está realmente lejos de aqui. Si alguien tiene las respuestas obviamente estaría encantado de leerlas en los comentarios de esta página, así que por favor, si conoceis, comentad.

Lo que está claro que la estética y particularidad de la semana santa española es algo definitívamente único

 

 

 

 

 

Tras mover mi página web principal de Alemania y comenzar esta nueva en España (cambio de servidor,  cambio de idioma, etc. ), estoy  aprovechando el puente para hacer mantenimiento en mi página de alojamiento de fotos,

 

Post relacionados:

Fiestas de Guadalajara 2017.

 

GuardarGuardar

Fotos del Día Internacional de la mujer en Madrid 8 de marzo de 2017

Fotos del Día Internacional de la mujer en Madrid 8 de marzo de 2017

Bueno tras una larga muy larga pausa en el blog, y en mi vida digital, volvemos a las andadas.
Han sido unas semanas  de sesiones de fotos y grandes proyectos como ire contando en los próximos días.
Así que perdón por esta larga ausencia en el blog pero ha merecido la pena por varios proyectos personales y profesionales.

Pero una de las cosas que tenia pendiente era precisamente las fotos que hice durante el día internacional de la mujer el 8 de marzo en Madrid

Manifestación Día Internacional de la Mujer Madrid 2017

Una multitudinaria manifestación se ha reunido en Madrid para celebrar el día de la mujer. Con salida en la plaza de Cibeles ha reccorrido la Gran Vía hasta la Plaza de España. Protestas contra la violencia machista, por una mejora de las condiciones laborales o dar voz a quien ya no puede han sido algunos de los temas tratados

 Actualizado 4 Mayo 2017. Os dejo con un pequeño vídeo qhe he creado para la ocasión en mmi canal de  Youtube, donde podeis ver fotos de la manifestación.

 

 

Manifestación Día Internacional de la Mujer

La lucha por la igualdad

Comprometido como me siento con este tipo de acontecimientos sociales y con el feminismo  no podia dejar de asistir a esta masiva reivindicación en Madrid

Violencia de género:

Precisamente esta manifestación ocurre unos días después de las manifestaciones en la puerta de Sol contra la violencia de género, tras una acampara de la asociación coruñesa “Ve-la luz” Poniendo rostros a la voz que protestaba con una huelga de hambre al desamparo de las mujeres maltratadas. No podia faltar a esta nueva cita.

En la cita pasada en Sol eché de menos a mucha gente, para la importancia o relevancia de la protesta creo que aunque había mucha gente, no lo suficiente como para ser una ciudad tan grande como Madrid.

Manifestación Día Internacional de la Mujer

 

Sin embargo el día de la mujer, realmente la gente se echo a la calle.

Una multitudinaria manifestación se ha reunido en Madrid para celebrar el d´ia de la mujer. Con salida en la plaza de Cibeles ha reccorrido la Gran Vía hasta la Plaza de España. Protestas contra la violencia machista, por una mejora de las condiciones laborales o dar voz a quien ya no puede han sido algunos de los temas tratados

 

Comenzamos nuestra cita en la plaza de Cibeles donde los preparativos ya dejaban entrever la gente allí congregada, pero no fue hasta que vi la calle /// cuando me di cuenta de la cantidad de gente que se había acercado allí a dar su apoyo

En esta plaza hubo imagines interesantes, de gente de todo tipo, de jóvenes

Las jóvenes se echaron a la calle a reclamar sus derechos y su futuro

a veteranas

Manifestación Día Internacional de la Mujer

Pero también asistieron las mas veteranas juntando a todas las generaciones

 

Todos con un mismo fin, defender los derechos de la mujer.

Manifestación Día Internacional de la Mujer

reclamando su libertad

Así es como empezó la manifestación a moverse hacia el centro de la ciudad, y fue allí donde tome mi foto preferida del día.

mujer dando el pecho en público

Una mujer da el pecho a su hijo frente al ayuntamiento de Madrid. Un gesto muy simbólico sobre los derechos de la mujer, su censura y la sexualización a que se ven sometidas

Una mujer daba el pecho a su hijo en mitad de la manifestación, tras pedirle permiso para sacar una foto, busque un encuadre donde se pudiese ver el ayuntamiento de fondo y parte de la manifestación.
Creo que es la imagen que mas puede representar lo que allí se defendía. El derecho a ser mujer, el derecho a ser madre y no que por eso te discriminen, incluso iría mucho mas lejos y diría que incluso se jugaba allí el derecho a tener tetas.

Y de hecho por ahí va mi idea de las sesiones de fotografía Boudoir. Porque las mujeres tienen derecho a hacer con su cuerpo lo que quieran.

El derecho a amamantar en publico es una lucha encarnizada entre mujeres y conservadores que debieron beber agua embotellada en lugar de leche cuando eran bebes. Derecho que incluso genera discussion y polémica cuando lo ejerce quienes nos representan.

Quisiera dar las gracias a esta madre por dejarme  compartir aquel momento tan reivindicativo en este blog.

Tras unas fotos mas comienza la peregrinación a la gran via. Ahi fue donde se podia realmente apreciar la enorme magnitude del evento

Manifestación Día Internacional de la Mujer

Las mujeres ocupan la gran vía de Madrid

 

Manifestación Día Internacional de la Mujer

Bajo el lema las calles son nuestras. El color del feminismo toma las calles

Manifestación Día Internacional de la Mujer

Quizás también te interese:

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Excursión a los Taunus cerca de Frankfurt am Main. Fotos de un niño en su primer viaje en tren

Excursión a los Taunus cerca de Frankfurt am Main. Fotos de un niño en su primer viaje en tren

Desde Frankfurt una de las escapadas mas típicas es ir a los Taunus, unos montes cercanos a la ciudad donde la gente va a hacer senderismo y rutas en bicicleta.

En esta ocasión volvíamos de Königstein im Taunus de hacer una ruta con Couchsurfing y me encontré con esta escena en el tren.

Volviendo desde Altkönig ví un niño asomándose por la ventana con una pasión inusitada, tras preguntar al padre si podia sacar unas fotos, me comentó que era su primer viaje en tren. Creo que su expresión deja bien clara la pasión que vivía ese niño en aquel momento.

 

 

Quizás también te interesen:

Interrail fotográfico por España II : Allariz, el río Arnoia y el Puente de Vilanova

Aventuras de Interrail fotográfico por España. I) Orense, El Puente Romano

Chinchón Madrid | Fotografías de viaje | Sangiao fotógrafo

 

 

Manifestación en la Puerta del Sol contra la violencia Machista en apoyo a la asociación “Ve-la luz”

Manifestación en la Puerta del Sol contra la violencia Machista en apoyo a la asociación “Ve-la luz”

Huelga de hambre asociación ve-la luz en la Puerta del Sol  Madrid

Desde hace dos semanas 8 mujeres de la asociación coruñesa “Ve-la luz” están acampadas en la mismísima Puerta del Sol de Madrid manteniendo una huelga de hambre para exigir al gobierno una reforma de la ley.

La idea es por un lado reivindicar los derechos de la mujer como en la manifestación del 8 de marzo, y dar voz (y rostro) a las mujeres que sufren violencia de género.

Bajo los hashtag #ConElMaltratoNoHayTrato #NiUnaMenos y #TodasASol en Twitter han convocado una manifestación para dar voz a lo que los medios y gobierno callan.

 

 

Sienten que el gobierno les ha dado la espalda…

y no sin razón…

Exigen que las mujeres víctimas de violencia machista sean consideradas víctimas de terrorismo, así como una reforma urgente en las leyes por parte del gobierno

Estas son las cosas que inspiran, la gente que cambia el mundo.

No, no se trata de estadísticas ni números.

No hablamos de gente sin rostro

 

 

 

Ellas han querido reconocer con nombres y apellidos a otras víctimas de violencia de género. Y yo quería poner rostros a víctimas y todas aquellas personas que las apoyamos de una u otra forma

Valientes

Tampoco han faltado valientes testimonios  de quien ha sufrido en sus propias carnes el terror y la impotencia

 

No están solas

Muchos son los que se han acercado a apoyarlas. Aunque me hubiera gustado que fuese tan multitudinario como un partido de fútbol o como una votación para Eurovisión, lo que está claro, es que no están solas.

Donde también hubo sitio para la esperanza.

 

 

 

 

 

Como detalle final, estas mujeres cuentan con un apoyo especial. El mismísimo Batman las protege desde las sombras…

si es que lo que no pase en Madrid….

 

Quizás también te interese:

GuardarGuardar