Os presento una sesión de fotos Boudoir con corset o corsé. Oksana ya había probado una mini sesión de Boudoir hace un tiempo. Y Esto de hacerse fotos Boudoir, es algo que engancha. Y no solo te puede enganchar a ti sino también a tus amigas que vean las fotos.

De esta forma Lena y Oksana decidieron hacer unas fotos Boudoir en lo que llamamos una “Boudoir Party” Es decir un par de amigas contratan juntas una sesión de fotos Boudoir y comparten los gastos, se lo pasan bien juntas y se convierte todo en una especie de fiesta de pijamas. Es algo realmente divertido que os recomiendo.

Podéis ver en este post cómo se hace una sesión de fotos Boudoir y las fotos de Lena, la amiga a la que lió para que la acompañase y se acabó animando también.

Un corset es siempre un acierto

Creo que una de las prendas de ropa mas exitosas y menos arriesgadas para una sesión de Boudoir es un corset (o corsé) bonito…o simplemente, uno. Si el estilo va contigo, los corset tienen un algo especial que a la cámara le encanta. Ofrecen unas texturas y colores que realzan las fotografías dándoles un toque especial y un carácter único a la sesión de fotos. No va una todos los días a hacer la compra en corset, por eso ya en si mismo implica algo diferente.

 

fotos boudoir con corset Madrid

sesión de fotos con Corset

Por un lado un corset suele realzar el pecho y darle una forma bonita para las fotos. en este caso a demás tenía unos detalles de plumas en el escote que lo hacían a la vez agradable y ligero.  Dándole un toque y movimiento que en cámara puede añadir dinamismo a las fotos.

fotos boudoir con corset madrid

Los corset suelen realzar la forma del pecho. En este caso unas plumas dan un toque elegante y ligero

 

fotos boudoir con corset madrid

el escote y las plumas pueden usarse como foco principal de la fotografía obviando el corset.

Armonías de color en las fotos Boudoir

Los tonos azules del corset combinados con los tintes de las plumas ofrecían una textura y color con un toque de glamour que siempre son estupendos para la fotografía Boudoir o sensual.

En este caso escogí un fondo de un color complementario (color contrario en la rueda cromática) al azul del corset para que el color de éste resaltase  sobre una armonía de fondo, combinando el fondo con el color de la piel y el pelo de Oksana.

Tenemos por lo tanto unos colores en armonía que van de los siena tostada, tierra, piel (marron/naranja para entendernos) los adornos del corset y después el azul del corset que destaca por ser un color complementario sobre el resto. De esta forma resaltamos más aún las características textura y color de esta prenda, pero ojo, sin darle demasiado contraste pues entonces dejaría de ser la chica el centro de atención para serlo el corset.

fotos boudoir con corset madrid

el azul del corset destaca sobre el fondo tierra y color de piel

 

El blanco y negro en fotografía Boudoir

Pero claro el blanco y negro en Boudoir también es algo que puede funcionar perfectamente y que a mí particularmente me encanta. Especialmente si se ambienta en las películas de cine negro o film noir, como en esta sesión de Boudoir ambientada en el cine mudo o  como las fotos en blanco y negro de esta deportista.

Este tipo de vestuario acentúa más aún un tipo de fotografía en blanco y negro con esencia de antiguo.

fotos boudoir blanco y negro corset madrid

El blanco y negro es muy agradable en fotografía boudoir especialmente si la ambientación puede dar un toque de antíguo, del glamour de los años 20

La silueta de la imagen

También puede resaltarse mas aún el corset acentuando la silueta como vemos abajo. Una de las funciones que tiene esta prenda es precisamente resaltar la silueta. En fotografía y dibujo una silueta potente da a la foto un mayor carácter.

fotos boudoir con corset madrid

trabajar la silueta de la foto para enmarcar aún mas el vestuario

Pero no confundamos silueta con figura. Es decir cuando hablo de silueta no me refiero a si la modelo está más o menos delgada, o si el corset acentúa más o menos la parte de la cintura sino me refiero a la silueta en su conjunto, en este caso el hueco entre falda, corset, y brazo, ese espacio negativo en la parte izquierda de la foto que contrasta con el espacio a la derecha de esta. Si comparas las dos últimas fotos, podrás ver la diferencia de expresión que otorga a la foto la variación del brazo.

Es decir cuando en fotografía se habla de silueta, o de espacio negativo (que es algo parecido) hablamos de una especie de recortable de la foto sobre el fondo. Piensa en un momento en el personaje de Peter Pan, ¿Lo tienes? ¿a que reconocerías su silueta en cualquier lugar? ¿y la de Superman o Batman? en los dibujos de cómic es fundamental en el diseño de un personaje el tener en cuenta la silueta o sombra de este (y no digamos en el caso de Peter Pan).

Cómo posar las manos

Una de las preguntas o miedos mas frecuentes es el de “yo no sé posar” o no sé que hacer con las manos. No te preocupes, ya me encargo yo de eso. Pero te dejo las fotos finales y podrás ver algnas poses y como se varía las manos, dándoles normalmente algo que hacer como jugar con la falda, colocarse el pelo apoyarse sobre algún objeto, etc.

fotos boudoir con corset madrid

combinaciones de poses Boudoir con corse en este caso se juega con la falda para incorporar las manos y movimiento

 

fotos boudoir con corset madrid

Los dedos juntos y manos apuntando a diferentes lugares para enmarcar la foto con los brazos y claro enseñar anillo 😉

 

fotos boudoir con corset madrid

los hombros, caderas, cara y mirada hacia diferentes lugares para añadir dinamismo a las fotos Boudoir

Sensualidad y glamour

Creo que dos conceptos que debe seguir toda fotografía Boudoir es son sensualidad y glamour. Pero no desde un punto de vista “tradicional” (por no decir machista). Sino que sea una sensualidad natural con los gestos, la ropa, el carácter, etc. de cada persona, respetando la sensualidad y feminidad propia de cada una.

Y mi recomendación es que si no estas segura de que ropa traer a una sesión de Boudoir, un corsé (corset) es siempre una opción acertada. Hay muchos tipos, formas, estilos, etc. seguro puedes encontrar alguno que vaya con tu carácter (sin entrar en la historia de donde viene) sino en modernizar y empoderar una prenda clásica para adaptarla a los tiempos modernos y estéticas actuales.

Atrévete con una sesión de fotos Boudoir:

Tú también puedes hacerte una sesión de fotos Boudoir, consulta los precios o las preguntas y dudas frecuentes.