Fotos del Día Internacional de la mujer en Madrid 8 de marzo de 2017

Bueno tras una larga muy larga pausa en el blog, y en mi vida digital, volvemos a las andadas.
Han sido unas semanas  de sesiones de fotos y grandes proyectos como ire contando en los próximos días.
Así que perdón por esta larga ausencia en el blog pero ha merecido la pena por varios proyectos personales y profesionales.

Pero una de las cosas que tenia pendiente era precisamente las fotos que hice durante el día internacional de la mujer el 8 de marzo en Madrid

Actualizado 4 Mayo 2017. Os dejo con un pequeño vídeo qhe he creado para la ocasión en mmi canal de  Youtube, donde podeis ver fotos de la manifestación.

 

 

Comprometido como me siento con este tipo de acontecimientos sociales y con el feminismo  no podia dejar de asistir a esta masiva reivindicación en Madrid

Tras haber estado hace poco en la puerta del Sol con la asociación vela-luz poniendo rostros a la voz que protestaba con una huelga de hambre al desamparo de las mujeres maltratadas. No podia faltar a esta nueva cita.

En la cita pasada en Sol eché de menos a mucha gente, para la importancia o relevancia de la protesta creo que aunque había mucha gente, no lo suficiente como para ser una ciudad tan grande como Madrid.

Sin embargo el día de la mujer, realmente la gente se echo a la calle.

Comenzamos nuestra cita en la plaza de Cibeles donde los preparativos ya dejaban entrever la gente allí congregada, pero no fue hasta que vi la calle /// cuando me di cuenta de la cantidad de gente que se había acercado allí a dar su apoyo

En esta plaza hubo imagines interesantes, de gente de todo tipo, de jóvenes

y veteranos

Todos con un mismo fin, defender los derechos de la mujer.

 

Así es como empezó la manifestación a moverse hacia el centro de la ciudad, y fue allí donde tome mi foto preferida del día.

Una mujer daba el pecho a su hijo en mitad de la manifestación, tras pedirle permiso para sacar una foto, busque un encuadre donde se pudiese ver el ayuntamiento de fondo y parte de la manifestación.
Creo que es la imagen que mas puede representar lo que allí se defendía. El derecho a ser mujer, el derecho a ser madre y no que por eso te discriminen, incluso iría mucho mas lejos y diría que incluso se jugaba allí el derecho a tener tetas.

El derecho a amamantar en publico es una lucha encarnizada entre mujeres y conservadores que debieron beber agua embotellada en lugar de leche cuando eran bebes. Derecho que incluso genera discussion y polémica cuando lo ejerce quienes nos representan.

Quisiera dar las gracias a esta madre por dejarme  compartir aquel momento tan reivindicativo en este blog.

Tras unas fotos mas comienza la peregrinación a la gran via. Ahi fue donde se podia realmente apreciar la enorme magnitude del evento

 

 

 

0 comments

Deja un comentario

Sobre mí

Soy un contador de historias. De niño las contaba dibujando con un lápiz...ahora con mi cámara. ¿Quieres que cuente tu historia?

POPULAR POSTS

TWITTER

@ @alfonso_sangiao
RT @alexcasrodr: Increíble que una vez más ningún canal español esté dando la noticia en directo. Como siempre, canales internacionales. #M…
8 hours ago
@ @alfonso_sangiao
Joder....sin palabras https://t.co/TKe7pbU0cK
8 hours ago

SUBSCRIBE

instagram feed