Procesiones de Semana Santa Madrid 2017 – “El Divino Cautivo”

Para un fotógrafo gallego, donde no hay mucha tradición de pasos en semana santa, las procesiones y toda esa estética cultural española es relamente muy interesante.

Aprovechando que la procesión de El divino Cautivo pasaba por el madrileño barrio de Salamanca y que me encontraba cerca, fui  a sacar unas fotos de estos eventos tan interesantes para un viajero.

 

Poco puedo describir sobre lo que se hace y la historia de la procesión, puesto que como he dicho vengo de un lugar donde no hay prácticamente tradición de pasos en Semana Santa. Por eso mismo para mi,   siendo ahora fotógrafo afincado en Madrid desde hace muy poquito tiempo, me siento como un fotógrafo de Lonely Planet, de viaje por lugares exóticos sacando fotos de costumbres culturales ancestrales.

 

Procesión de El Divino Cautivo

En estas líneas la procesión del divino cautivo con unas capuchas rojas y una vestimenta que a mi me recuerdan a los soldados de las cruzadas, me parecía que desde lo alto de un edificio me vigilaba  Assassin’s Creed que saltaría en cualquier momento y empezaría a hacer de las suyas, ajajja

También me llamó la atención que participasen veteranos del ejército, concretamente de la base militar de Torrejón de Ardoz. Al no ser de Madrid y desconocer tanto el mundo de las procesiones como la historia de sus barrios, me llama la atención que los militares “escolten” una procesión, no sé si esto es lo habitual, y también desconozco la relación entre este barrio y Torrejón de Ardoz, pues está realmente lejos de aqui. Si alguien tiene las respuestas obviamente estaría encantado de leerlas en los comentarios de esta página, así que por favor, si conoceis, comentad.

Lo que está claro que la estética y particularidad de la semana santa española es algo definitívamente único

 

 

 

 

El resto de las fotos en breve

Tras mover mi página web principal de Alemania y comenzar esta nueva en España (cambio de servidor,  cambio de idioma, etc. ), estoy  aprovechando el puente para hacer mantenimiento en mi página de alojamiento de fotos, en breve subiré el resto de las fotos que tomé durante el día y pondré aqui el enlace).

0 comments

Deja un comentario

Sobre mí

Soy un contador de historias. De niño las contaba dibujando con un lápiz...ahora con mi cámara. ¿Quieres que cuente tu historia?

POPULAR POSTS

TWITTER

@ @alfonso_sangiao
Cuando la fotografia es tu pasión y te levantas a las 5 am https://t.co/9j7Prw1mHH
2 days ago
@ @alfonso_sangiao
Cusando la fotografia es tu pasión y te levantas a las 5 am para sacar el amanecer https://t.co/ds3j58rf79
2 days ago

SUBSCRIBE

instagram feed