Rosanna es una italiana afincada en Frankfurt que se crió en un cine de barrio. Amante de las películas clásicas y de las novelas negras quería hacerse una sesión ambientada en el cine negro, también llamado Film Noir, de los años 1940-50.

 

Dediqué esa semana a preparar la sesión e investigar el cine negro, sus vestuarios, decorados, iluminación… A veces el proceso de investigación para una sesión  de fotos concreta es tan apasionante como la sesión de fotos en sí misma. Tras una ardua documentación (vamos que aproveché para verme alguna película clásica jaja, era por trabajo…por trabajo).

Decidimos hacer la sesión en mi estudio de Frankfurt para poder tener mas control de la luz…y porque, digámoslo claramente, el clima alemán no siempre es el deseado. Un dicho típico alemán es: ” el verano es mi semana favorita del año”

Italiana pura, procedente de una ciudad cercana a Nápoles, Caserta, conocida por su precioso palacio real, pero más aún por  ser “cuna” de la Camorra, a Rosanna le costó muy..pero que muy poco adentrarse en el papel de Gánster mafioso. Yo, por mi parte, he preferido no hacer preguntas jajaja…glup. Bueno en realidad si has conocido  el carácter de una mujer de la zona de Nápoles o Sicilia, sabrás perfectamente a que me refiero.

Primero hicimos unas fotos un poco mas clásicas con el Film Noir.

 

 

Para mas adelante hacer unos “headshot” con una boina característica de la mafia de época, y con un vestuario muy de los años 1920

 

Esta sesión para mi es una clara forma alternativa de pasar el tiempo. Tal y como ella me dijo:

Prefiero gastarme el dinero en un día especial, que me quede de recuerdo que no en beber; que el lunes ya ni me voy a acordar de lo que hice.

La verdad que la ilusión con la que preparó la sesión, buscó fotos películas por internet como referencia, accesorios en los cadena cien, y pasarlo bien con un par de amigas que la acompañaron durante la sesión de fotos, me parece una forma estupenda y alternativa de pasar una tarde de fin de semana, lejos de la rutina y por encima tener un recuerdo para toda la vida de una época (supongo que se refería a la época de mafiosa en Frankfurt…¡Glup!)