Muchas cosas han pasado desde aquellos tiempos en los que mi primer blog empezó a funcionar con la ayuda de las manitas de un enano de jardín.
En aquella época (2006) Facebook ni se sabía lo que era y ser blogero te hacía pertenecer a un selecto club puesto que de estos poco se sabía, y menos aún a donde nos llevarían. Para que os hagáis una idea por aquel entonces una nueva plataforma de vídeo online surgía sin tener nadie muy claro si sería rentable pero Google sí se planteaba la compra de youtube…si estamos ya mayores.
Pues el blog fue creciendo y creciendo. Por el camino muchos cambios de países, y mas viajes, enanomochilero pasó de blogger a servidor propio que por entonces era para mi lo que hoy llamamos «Cloud» o Dropbox, etc. claro que por entonces ese concepto ni se vislumbraba. Cancelada mi subscripción y pago a enanomochilero.com me trasladé a mago mochilero en wordpress pero esta vez sin servidor y dominio propio.
Y viajamos y viajamos juntos innumerables kilómetros, y aunque anuncié a bombo y platillo que me iba a vivir a España «definitivamente», pues vueltas que da la vida a Alemania me he volví por cuatro años que se dice pronto. Y de nuevo de vuelta en España, esta vez en Madrid
Así que ahora toca reinventándonos. Creo que tal y como nos toca reinventarnos a prácticamente todos los que comparten conmigo generación y nacionalidad.
Y precisamente reinventándome nació la fotografía que poco a poco fue cogiendo forma por si sola. Y en los últimos años estuve invirtiendo en ella tiempo, formación y material.
Aunque sigo dedicándome al deporte, pues poco a poco la fotografía coge mas fuerza. Quién sabe a donde me llevará. El caso es que por el momento me he dado de alta como fotógrafo autónomo en Alemania y recientemente he inaugurado mi página web:
Ahora es el momento de compartir mis experiencias con la fotografía y …¿Qué mejor forma que con un blog de fotografía?
El magomochilero pues sí, lo sé, lo he dejado un poco apartado, pero en los últimos años me he dedicado en realidad mas a trabajar que a viajar o al tiempo libre. Pero ya irá el destino decidiendo que va pasando con cada blog….y conmigo.
Mientras tanto aquí en mi nueva vida os dejo con el nuevo blog