Rosanna es una italiana afincada en Frankfurt que se crió en un cine de barrio. Amante de las películas clásicas y de las novelas negras quería hacerse una sesión ambientada en el cine negro, también llamado Film Noir, de los años 1940-50.
Dediqué esa semana a preparar la sesión e investigar el cine negro, sus vestuarios, decorados, iluminación… A veces el proceso de investigación para una sesión de fotos concreta es tan apasionante como la sesión de fotos en sí misma. Tras una ardua documentación (vamos que aproveché para verme alguna película clásica jaja, era por trabajo…por trabajo).
Decidimos hacer la sesión en mi estudio de Frankfurt para poder tener mas control de la luz…y porque, digámoslo claramente, el clima alemán no siempre es el deseado. Un dicho típico alemán es: » el verano es mi semana favorita del año» Puedes ver también una sesión de fotografía Boudoir inspirada en cine negro.
Italiana pura, procedente de una ciudad cercana a Nápoles, Caserta, conocida por su precioso palacio real, pero más aún por ser «cuna» de la Camorra, a Rosanna le costó muy..pero que muy poco adentrarse en el papel de Gánster mafioso. Yo, por mi parte, he preferido no hacer preguntas jajaja…glup. Bueno en realidad si has conocido el carácter de una mujer de la zona de Nápoles o Sicilia, sabrás perfectamente a que me refiero. De hecho en ese momento no lo sabía, pero tras ver las fotos fui el fotógrafo de la Boda de su hermana en Caserta
Primero hicimos unas fotos un poco mas clásicas con el Film Noir.
Para mas adelante hacer unos «headshot» con una boina característica de la mafia de época, y con un vestuario muy de los años 1920
Esta sesión para mi es una clara forma alternativa de pasar el tiempo. Tal y como ella me dijo:
Prefiero gastarme el dinero en un día especial, que me quede de recuerdo que no en beber; que el lunes ya ni me voy a acordar de lo que hice.
La verdad que la ilusión con la que preparó la sesión, buscó fotos películas por internet como referencia, accesorios en los cadena cien, y pasarlo bien con un par de amigas que la acompañaron durante la sesión de fotos, me parece una forma estupenda y alternativa de pasar una tarde de fin de semana, lejos de la rutina y por encima tener un recuerdo para toda la vida de una época (supongo que se refería a la época de mafiosa en Frankfurt…¡Glup!)
Quizás también te interese:
- Fotos de perfil y fotografía corporativa
- Preguntas frecuentes y dudas para hacer una sesión de fotos
- Zombie Walk Frankfurt 2015
- Boudoir y fotografia sensual
- Cómo se hace una foto profesional de perfil para LinkedIn, Facebook e Instagram
le agradezco a Alfonso enormemente la posibilidad de desarrolar esta idea. Yo queria una sesion de retrato que juntara mis pasiones el cine/ la fotografia y la literatura y que al mismo tiempo fuera un tributo a mis origenes. ( como dijeron Sofia Loren/ Bud Spencer etc: no somos italianos, somos napolitanos).
El entuio perfectamente lo que queria y con gran sensibilidad y talento supo trasefrirlo en las fotos- Tras la enorme profesionalidad, fue tb un fotografo con una gran cultura en muchas campos, entonces cuando empiezamos a desarrollar el projecto y le di mis referencias, supo de pronto donde ir a buscar entre cine/ musica etc….
La sesion en si fue divertida, profesional y se fue desarrolando por si misma.
Me quedara un hermoso recuerdo de esta tarde. Y a los meses sigo pensando que fue el dinero mejor gastado.
Le aconsejaria a todo el mundo de desarrolar un projecto como esto.´