Actualmente con el auge de las redes sociales como LinkedIn, Instagram o Facebook, es imprescindible tener una presencia social y una buena imagen en estas redes. Tu foto de perfil profesional en las redes sociales debe estar por lo tanto acorde a los tiempos que corren. Es fundamental tener una buena fotografía de Linkedin o unas buenas fotos profesionales para curriculum y no esa rancia foto de carnet que mas se parece a una foto de fotomatón que una foto para los tiempos que corren
Anteriormente ya comenté lo que pienso de como creo que debe ser una foto de curriculum ya sea para Alemania, para redes sociales, o para donde quieras presentarte con inspiraciones a conseguir un puesto de trabajo, o ampliar tu red laboral y presencia en internet.
Aprovechando que estreno estudio de fotografía en Madrid. Hoy voy a hablar del estilo que por el momento me gusta para la fotografía actual de «curriculum». Es decir una fotografía con un look mas contemporáneo y apta para los medios digitales donde serán presentadas.
Fotos para perfil profesional
En este caso el cliente quería concretamente unas fotos para LinkedIn (formato cuadrado y página de tonos azules) y para presentaciones en Powerpoint de su empresa así como una foto para la página web corporativa.
Quiero hacer hincapié en que soy un enemigo del «powerpoint universitario«. Es decir me gustan los estilos sencillos y limpios, me gusta (pues vengo del mundo de las artes marciales) la cultura Zen y el arte minimalista.
Por otro lado, dentro de esto de la sencillez, no soy fan del retoque de photoshop industrial, si ese que le meten un filtro de piel plastificada y que se parece mas a un Misterpotato que a una persona.
Dentro de estas líneas de estilo, de estas preferencias personales. Me gusta una fotografía sencilla, natural, directa. Hoy en día los curriculum se entregan en color y en internet pues tres cuartos de lo mismo. Así que creo que la fotografía en color (sin que llegue a ser un Miró), sin tonos muy cargantes y con un fondo blanco o gris, ofrecen todo lo que quiero expresar con mi tipo ideal de foto de «curriculum» (que según pienso hoy eso que llamamos curriculum no es ese documento en word con una foto en la esquina).
Versiones en Blanco y negro
Pero el Blanco y negro sigue teniendo ese algo especial, así que suelo incluir también alguna versión en blanco y negro y en sepia.
Hoy en día, creo, es fundamental una buena presencia en redes sociales, en internet, en perfiles laborales, en la propia página web de la empresa en la que trabajemos o incluso dentro de la base de datos de nuestra empresa.
Así que este tipo de fotografía, «sencilla» donde el hombre/mujer es lo importante, la persona y no los efectos especiales, cobra vital importancia, en un mundo donde todo corre deprisa donde se busca (aunque no siempre sea bueno), lo directo.
Fotos para curriculum
A mayores hicimos un par de fotos verticales, ya que al trabajar en Alemania puede que le toque lidiar con algún rancio conservador de esos que quiere la típica foto de «empresa» de ejecutivo agresivo de los años 80, eso si a poner fondos azules de esos «imitando» el cielo obviamente me niego que no quiero romper el sensor de mi cámara.
Bueno pues estos son los resultados de la sesión…¿Qué os parece?
Si estas interesado puedes consultar los precios sesión de fotos para tus redes sociales y curriculum
Artículos relacionados: